Términos de uso

INFORMACIÓN: AL ENVIARNOS EL DEPÓSITO (O CUALQUIER PAGO POSTERIOR) DEL COSTE DE SU VIAJE, CONFIRMARÁ LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. General

1.1 Estos términos y condiciones y la política de privacidad («Acuerdo») establecen la base por la cual los clientes («usted» o «viajeros») están de acuerdo y aceptan los servicios proporcionados por «Rioja in Style» («nos» o «nosotros») para reservas de viaje y otros requisitos de viaje. Puede encontrar nuestra política de privacidad en nuestra web www.riojainstyle.es

1.2 Este Acuerdo comenzará a partir de que recibamos (i) cualquier depósito o (ii), en el caso de una reserva de última hora, al recibir el pago completo del viaje correspondiente. En cualquier caso, el uso de nuestros servicios también es una confirmación de que ha leído y aceptado estos términos y condiciones.

1.3 Si viaja con otras personas, acepta informar a estas personas sobre estos términos y condiciones y la política de privacidad.

1.4 Podemos modificar el Acuerdo en cualquier momento sin previo aviso. Por lo tanto, es importante que lea los términos y condiciones y la política de privacidad cada vez que realice una reserva con nosotros. La versión más reciente de los términos y condiciones y la política de privacidad se pueden encontrar en nuestro sitio web www.riojainstyle.es

1.5 Bajo el número de licencia CALR-91-TL, “Rioja in Style” cumple con los requisitos legales, financieros y de seguros establecidos en la legislación española y en las normativas de las agencias de viajes.

  1. Servicios de intermediación

2.1 Actuamos sólo como intermediarios de todos los proveedores de alojamiento, transporte, guías turísticos, proveedores de tours, atracciones y actividades y no como autores. Estos proveedores son independientes. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de ninguna pérdida, daño, demora, inconveniencia o lesión que pueda causarle como resultado de un acto u omisión de estos proveedores, sus empleados, agentes, servicios o representantes.

2.2 Si bien nuestra máxima prioridad y empeño es elegir proveedores de calidad, no existe ningún compromiso o garantía sobre la aptitud o condición de los bienes o servicios proporcionados por el proveedor, incluido el alojamiento, las actividades, el transporte, la comida o la bebida. Los servicios prestados por estos proveedores están sujetos a las leyes del lugar donde se prestan los servicios y a las condiciones impuestas por dichos proveedores. Usted reconoce y entiende que no tenemos ninguna responsabilidad por la disponibilidad real de los servicios proporcionados por estos proveedores. También entiende y reconoce que la responsabilidad de dichos proveedores puede estar limitada por sus términos y condiciones, tarifas, condiciones de transporte, tickets y bonos, y convenciones y acuerdos internacionales.

2.3 El precio y la disponibilidad del proveedor pueden cambiar sin previo aviso. Acepta que no somos responsables de cualquier error u omisión en los precios o anuncios, incluidos en nuestra web, que produzcan discrepancias con el inventario, el contenido o los precios, ni somos responsables de cualquier error u omisión que pueda ocurrir como resultado de una información incorrecta de terceros.

  1. Condiciones de Depósito y Pagos

3.1 Se pueden realizar todos los pagos por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (Visa o MasterCard).

3.2 Excepto en el caso de reservas de última hora (ver sección 3.4), se debe abonar un depósito del 30% del precio total de su viaje (el «Depósito») para proceder con la reserva de su viaje y/u otros requisitos de viaje. Hasta el momento en que recibamos el depósito, no realizaremos ninguna reserva en su nombre y los precios, la disponibilidad y los arreglos de viaje no están garantizados. Excepto en el caso de reservas de última hora si no recibimos el pago completo del viaje en la fecha que solicitamos, su reserva puede ser tratada como cancelada por usted de acuerdo con la sección 5.

3.3 Una vez que recibamos el Depósito, o el pago completo en el caso de reservas de última hora, le enviaremos una confirmación por escrito, que puede ser por correo electrónico, de los detalles de su reserva (la «Información de viaje»). La Información de viaje establecerá los detalles de su viaje, incluido su itinerario, la fecha de inicio, el precio total, la cantidad recibida por nosotros y cuándo vence cualquier saldo pendiente.

3.4 Una reserva de última hora significa cualquier viaje que se reserve dentro de los 30 días anteriores a la fecha de inicio de su viaje. Para reservas de última hora, el precio total de su viaje se pagará una vez que lo confirme para proceder a la reserva de su viaje y/u otros requisitos de viaje. Puede reservar su viaje en cualquier momento, hasta el día de la salida.

3.5. No cobramos costes de gestión adicionales por reservas de última hora. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que reserve su viaje con la mayor antelación posible para asegurarse de que obtiene los arreglos para su viaje deseado.

  1. Precios

Todos los precios que le proporcionemos incluyen nuestros gastos de gestión y el IVA, excepto el Impuesto Turístico de Cataluña, que se cobrará adicionalmente a nuestros precios. Los precios de Rioja in Style son siempre en Euros.

  1. Cancelaciones y No shows

5.1 Debe informarnos de cualquier cancelación por correo electrónico a maria@riojainstyle.com. Su notificación de cancelación sólo será efectiva cuando recibamos dicha notificación.

5.2. Todas las cancelaciones y no shows están sujetas a los siguientes gastos de cancelación no reembolsables:

(i) Más de 30 días antes de la fecha de inicio del viaje, el cargo por cancelación será el 10% (gastos de gestión).

(ii) 16-30 días antes de la fecha de inicio del viaje, 30% del precio total de su viaje.

(iii) 8-15 días antes de la fecha de inicio del viaje, 50% del precio total de su viaje.

(iv) 7 días antes de la fecha de inicio del viaje, incluidos no shows, 100% del precio total de su viaje.

5.3 Estos gastos de cancelación se aplican a todas las reservas, excepto cuando la reserva incluya elementos o servicios donde los cargos de cancelación de nuestros proveedores sean más altos que los que se muestran arriba. Por favor, pregunte en el momento de la reserva, ya que se pueden aplicar cargos de cancelación de hasta el 100% desde el momento de la reserva.

5.4 En el caso de cancelación por parte de algunos miembros del grupo, los gastos por cancelación en la sección 5.2 se aplicarán y se calcularán sobre el precio total de su viaje según lo establecido en la Información de viaje

  1. Cambios en su reserva

Si usted desea cambiar su reserva:

6.1 Si desea cambiar su reserva, nos lo debe notificar por escrito (maria@riojainstyle.com) lo antes posible. Aunque haremos todo lo que esté en nuestra mano, no podemos garantizar que se cumplan las solicitudes de cambio. Es posible que cobremos una tarifa de modificación no reembolsable por persona para cubrir los gastos administrativos relacionados con dichos cambios. Le notificaremos esta tarifa de modificación cuando recibamos su solicitud de cambio.

6.2 Usted acepta pagar los gastos incurridos como resultado del cambio. Dichos gastos pueden incluir tarifas de cancelación pagaderas a hoteles y otros proveedores y los gastos de billetes de avión o tren u otros medios de viaje. Usted entiende y acepta que algunos proveedores o gastos de viaje no son reembolsables desde el momento que se reservan. Además, muchas aerolíneas pueden considerar el cambio de nombre u otro cambio en la reserva existente como una cancelación y, por lo tanto, tendrá que pagar el cambio de reserva como el precio total de un vuelo alternativo.

Si nosotros cambiamos su reserva

6.3 Siempre trataremos de evitar realizar cambios en su viaje, pero puede ocurrir que en alguna ocasión nos veamos obligados a hacerlo. Si fuese necesario cambiar algún aspecto de su reserva, haremos todos los esfuerzos razonables para notificárselo lo antes posible. Sujeto a la sección 8 de estos términos y condiciones, si un cambio propuesto no fuese aceptable para usted, puede cancelar la parte específica de su reserva que se relaciona con el cambio. En tal caso, le daremos un reembolso completo por esa parte específica de la reserva, que constituirá un pago total y definitivo. No se pagarán más reembolsos o compensaciones.

6.4 In exceptional circumstances we may be forced by “force majeure” (see section 7) to change or cancel your trip. This is extremely unlikely but if this situation does occur, we will unfortunately not be able to make any refunds, pay you any compensation or meet any costs or expenses you incur as a result.

En circunstancias excepcionales, nos podemos ver obligados a cambiar o cancelar su viaje por “fuerza mayor” (ver sección 7). Esto es extremadamente improbable, pero si se produce esta situación, lamentablemente no podremos realizar reembolsos, pagarle ninguna compensación o cubrir los gastos en los que se incurra como resultado.

  1. Fuerza mayor

Excepto donde se establezca lo contrario en estos términos y condiciones, ni nosotros ni nuestros proveedores somos responsables por ninguna pérdida, daño, compensación, cancelación o gasto que usted sufra o incurra, o no podemos cumplir con nuestras obligaciones contractuales como resultado de cualquier evento de “fuerza mayor”. En estos términos y condiciones, «fuerza mayor» significa cualquier evento que nosotros o nuestro proveedor no pudiéramos, incluso con el debido cuidado, prever o evitar. Dichos eventos incluyen, entre otros, guerra o amenaza de guerra, conflicto civil, actividad terrorista, disputa industrial, huelgas, desastres naturales o causados por el hombre, incendios, condiciones climáticas adversas y todos los eventos similares fuera del control de nuestros proveedores.

  1. Nuestra responsabilidad hacia usted

8.1 Para ser apto para hacer un viaje con Rioja in Style, usted acepta los riesgos del viaje. Sujeto al resto de esta sección 8, usted asume toda la responsabilidad por cualquier pérdida, lesión, muerte o daño a usted o su familia o sus dependientes o bienes que se originen en relación con usted y su participación en el viaje.

8.2 El precio de nuestros viajes se basa en los viajeros que aceptan estos términos y condiciones. Debido a que actuamos únicamente como intermediarios, usted nos exime a nosotros y a nuestros empleados, agentes y proveedores de toda responsabilidad por pérdidas económicas y lesiones físicas o mentales, enfermedades, directas o indirectas, que surjan en relación con el viaje, incluidas, entre otras, discapacidad permanente y muerte; cualquier angustia emocional; cualquier pérdida de servicios, apoyo financiero, ayuda, relaciones profesionales o personales; y cualquier daño o pérdida de propiedad, en todos los casos, incluso si es causado en su totalidad o en parte por la conducta, incluida nuestra negligencia, excepto cuando dicha pérdida, lesión o daño sea causado por una conducta imprudente o fraudulenta por nuestra parte. Si desea presentar una reclamación contra nosotros, tenga en cuenta que es su responsabilidad demostrar que nosotros o nuestros proveedores hemos sido negligentes.

8.3 Por favor, tenga en cuenta que no aceptamos responsabilidad por:

(vii) which did not result from any breach of Agreement or other fault we or our employees caused.

(i) Acontecimientos fuera de nuestro control.

(ii) Actos u omisiones de proveedores y terceros (ver la sección 2.2);

(iii) Cualquier pérdida, daño, compensación o gasto si no ha habido incumplimiento o negligencia por nuestra parte;

(iv) Cualquier pérdida especial, indirecta o por consecuencia, incluida la pérdida de beneficios o pérdidas comerciales (directas o indirectas);

(v) Cualquier daño, pérdida, compensación o gasto que haya sufrido o incurrido, y que no podríamos haber previsto que sufriría o incurriría en función de la información que nos haya proporcionado

(vi) Cualquier servicio que no forme parte de nuestro Acuerdo, por ejemplo, cualquier servicio o suministro adicional que su proveedor u hotel acepte proporcionarle.

(vii) que no se deba a ninguna infracción del Acuerdo u otra culpa que nosotros o nuestros empleados hayan causado.

8.4 Si fuéramos responsables, limitaremos la cantidad máximo que tendremos que pagarle por cualquier reclamación que pueda hacer contra nosotros. Esta cantidad máxima se limita al coste total de su viaje.

8.5 Usted acepta que es responsable de todas las pérdidas, daños o reclamaciones que surjan en relación con el viaje como resultado de una conducta indebida suya o de cualquier miembro de su grupo. Si se pusieran reclamaciones contra nosotros como resultado de sus actos u omisiones, o los de los miembros de su grupo, usted nos considerará inocentes y si nos reclamasen alguna cantidad económica, usted nos indemnizará por dicha suma, incluidas las multas o los intereses.

8.6 Esta sección 8 no aplica a muerte o lesiones personales como resultado de nuestra negligencia.

  1. Su responsabilidad

9.1 Nuestro compromiso es hacer que su viaje sea lo más gratificante y divertido posible, pero necesitamos su ayuda para conseguirlo. Le pedimos que responda a nuestras preguntas de manera oportuna para no demorar el proceso de planificación en la creación de un viaje a medida para usted.

9.2 Es su responsabilidad tener un pasaporte válido y cumplir con todos los requisitos de ingreso necesarios del país o países que visitará. Estos requisitos varían según el país y la nacionalidad y pueden cambiar de vez en cuando. Rioja in Style hará todo lo posible para informar a los viajeros sobre estos requisitos generales, pero le pedimos que se comunique con la (s) embajada (s) / consulado (s) correspondiente (s) en su país de residencia.

9.3 Es su responsabilidad asegurarse de que todos los detalles en sus documentos de viaje sean correctos y de informarnos de cualquier error o discrepancia de inmediato. Sus documentos de viaje son valiosos y es su responsabilidad protegerlos en todo momento. Sujeto a la sección 7 (fuerza mayor), no nos hacemos responsables de cualquier pérdida, robo o daño a sus documentos de viaje, a menos que estén bajo nuestro cuidado.

9.4 Es su responsabilidad comprar un seguro de viaje. Le recomendamos encarecidamente que compre un seguro de viaje completo que sea adecuado para su viaje y que todos los miembros de su grupo tengan dicho seguro vigente antes del comienzo de su viaje.

9.5 No somos responsables por retrasos, cambios o gastos de ningún tipo debido a documentos de viaje o seguros incompletos, vencidos o inexactos.

9.6 If, in our reasonable opinion or that of our suppliers, your behaviour is inappropriate and may cause any of these situations to occur we may take appropriate action, including cancelling your trip arrangements. In such a case you will not be eligible for any refunds, payments of compensation and/or any reimbursement of any cost or expenses you may incur as a result of such cancellation. You shall also be liable to reimburse us for any expenses we incur necessarily as a result of such cancellation.

Es su responsabilidad asegurarse de que usted y todos los miembros de su grupo no se comporten de manera inapropiada o causen peligro, angustia, ofensa o daño a otros o a las propiedades de otros. Si, en nuestra opinión razonable o la de nuestros proveedores, su comportamiento es inapropiado y puede causar cualquiera de estas situaciones, podemos tomar las medidas adecuadas, incluida la cancelación de su viaje. En tal caso, no será apto para ninguna devolución, pago de compensación y/o reembolso de cualquier gasto en el que pueda incurrir como resultado de dicha cancelación. También será responsable de reembolsarnos los gastos en los que incurriésemos necesariamente como resultado de dicha cancelación.

  1. Salud

Al enviarnos el depósito (o, en el caso de reservas de última hora, enviarnos el pago completo), usted nos confirma que ni usted, ni alguien que viaje con usted, tiene alguna condición física o discapacidad que pudiera causar riesgo al resto de los viajeros. Debe seguir los consejos de salud actuales sobre las precauciones de salud que deberá tomar antes del comienzo de su viaje.

  1. Quejas

No esperamos y, ciertamente, no queremos clientes insatisfechos, pero en caso de que no esté completamente satisfecho con el servicio ofrecido, debe notificar cualquier queja a nuestra oficina tan pronto como sea posible, llamándonos al +34 609 27 25 22 o enviando un correo electrónico con los detalles de su queja a maria@riojainstyle.com. Haremos todos los esfuerzos razonables para rectificar la queja lo más rápido posible. Si el problema no se puede resolver durante el período del viaje, debe comunicarse con nosotros por escrito dentro de los 14 días de haber regresado del viaje.

  1. Ley y Jurisdicción

Estos términos y condiciones y todos los asuntos que surjan de ellos, están sujetos a la ley española y a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles.